Tipos de Restaurantes. Características acorde al paladar

0
48
Tipos de Restaurantes

Todos hemos visto diversos tipos de restaurantes a lo largo de nuestra vida, es más, hemos asistido a varios de ellos sin saber a profundidad sus características. El sabor, el ambiente, la atención y el precio son factores que influyen directamente en nosotros al momento de tomar una decisión. Hoy conocerás más de uno que de seguro no sabías que existía o no has tenido la oportunidad de visitar, quizás encuentras a tu favorito, así que… ¡Vamos a ello!

Restaurante Buffet. Un poco de todo

¿Eres la persona que no se decide por una sola categoría de comida? ¡Aquí te sentirás satisfecho!

Este tipo de restaurante pone a disposición una variedad importante de platillos a libre elección de los clientes. Normalmente el comensal puede degustar un almuerzo o cena con su combinación preferida, además incluir postres o bebidas que se encuentren disponibles. El precio para asistir a un restaurante buffet es variado, lo normal es que cada cliente pague su entrada y puede comer sin ningún límite o restricción.

Restaurante Gourmet. Calidad de sabor en su máxima expresión

El paladar del comensal es lo más importante, y el restaurante gourmet lo sabe.

El sabor, la atención y los ingredientes son de primer nivel, elaborando platillos exquisitos poco vistos y comunes. Éstos se rigen a la categoría y especialidad del chef principal, demostrando su calidad y creatividad en los platillos a preparar. El precio es relativamente alto en comparación a otros tipos de restaurantes, pues se justifica en los atributos mencionados anteriormente.

Restaurante de Comida Rápida. Lo rico que es lo simple

Nadie está libre del antojo de una pizza o una hamburguesa.

Los restaurantes de comida rápida ofrecen productos simples con procesos estandarizados en todo el mundo (para el caso de las franquicias). ¿Por qué se denominan comida rápida? Pues porque las puedes consumir al paso, en cualquier lugar o momento. Manejan precios accesibles ya que su preparación no es complicada, definitivamente una elección que todos en algún momento hemos hecho.

Restaurante Temático. Platillos para gustos específicos

¿Sólo buscas comida de un tipo o especialidad?

Los restaurantes temáticos se caracterizan por ofrecer productos de un solo tipo o un país en específico, por ejemplo si eres un amante de pastas (comida italiana) o prefieres los platillos criollos (comida peruana). Existen varios restaurantes de este tipo a los cuales puedes asistir, recuerda que la comida traspasa fronteras.

¿Solo tiene que ver con alimentos de acuerdo a su origen? Pues no. También son aquellos que están orientados con temáticas musicales, sociales o personajes famosos. Toda la temática parte desde la ambientación del local y la vestimenta de los mozos, hasta el diseño del plato y los utensilios. Los precios pueden resultar algo elevados pero sin llegar a ser demasiados costosos, ideales para salir con la familia, escapando de la rutina.

Restaurante Fusión. Lo delicioso de combinar culturas

Los restaurantes de comida fusión son aquellos que se encargan de combinar insumos gastronómicos de diversas partes del mundo para preparar platillos de sabores peculiares, limpios y muy exóticos a la vista del comensal. No existe una sola forma de preparar comida fusión, esto dependerá de la creatividad con la que cuenta el cocinero. ¿No conoces ningún platillo que sea comida fusión? Pues el delicioso arroz chaufa es un claro ejemplo.

En todas partes del mundo puedes encontrar restaurantes fusión por el gran cambio cultural que existe en estos tiempos. Los precios suelen ser accesibles, dependiendo de la categoría del restaurant.

Restaurantes de Autor. Firma llevada al plato

Definitivamente todos nos hemos fascinado por el sabor de un platillo elaborado por un chef en específico.

De los diversos tipos de restaurantes que hemos mencionado, éste es de los más costosos debido al nivel del chef, no te sorprendas si encuentras personas con altos ingresos económicos ya que lo normal es encontrar celebridades dentro de estos restaurantes. Los platillos que se preparan aquí son netamente creación del chef, es decir, la receta está elaborada por él sin tomar como referencia alguna técnica culinaria de un país específico. Respecto al sabor, no hay dudas se convierte en arte al entrar en contacto con el paladar. Si tienes la oportunidad de ser cliente de un restaurante de autor, sentirás una experiencia que vale la pena vivir.

Como has podido observar a lo largo del artículo, los restaurantes presentan diversas características que giran entorno a la comida que se prepara en éstos establecimientos. Sabemos que el mundo culinario nunca permanece estático, los platillos siempre atraviesan un proceso de innovación que mejoran la experiencia del comensal. Recuerda, la comida alegra cualquier corazón, hay que saber con quienes queremos compartir ese momento de felicidad, siempre con la responsabilidad que conlleva salir a lugares públicos.

¿Ya sabes qué tipo de restaurante visitarás la próxima vez que quieras salir a comer? ¡Déjanos tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here