Home Piscos Marcas de Pisco. Las Mejores en Tierras Peruanas

Marcas de Pisco. Las Mejores en Tierras Peruanas

0
69
Piscos Perú

En el Perú existen diversas Marcas de Pisco que se elaboran con las 8 variedades de cepas que maneja el país y son: Quebranta, Mollar, Negra Criolla, Albilla, Moscatel, Torontel e Italia.

Es normal encontrar marcas que se especializan en algunas cepas mejores que otras, ya que los gustos de los peruanos y extranjeros por el Pisco es muy diferente, por ende los competidores tratan de explotar al máximo su capacidad para producir el mejor Pisco en tierras peruanas.

Ésta bebida bandera se ha vuelto tradición al momento de realizar eventos, comidas o fiestas, ya que la mayoría de asistentes suele brindar con un buen Pisco. Hoy te diremos cuales son las mejores para que puedas hacer de tu celebración, una inolvidable. ¡Vamos a ello!

Biondi

La historia del Pisco Biondi se remonta a inicios del año 40, específicamente en el departamento de Moquegua – Perú, donde es producido dentro de la Bodega Antonio Biondi e Hijos.

La marca Biondi se caracteriza actualmente por tener el fundo de uva Italia más grande del Perú, además de contar también con una moderna planta que se especializa en producir la bebida bandera.

¿Qué convierte a la marca Biondi en una de las mejores? ¡Su cepa Italia!

La calidad de sabor que posee el Pisco Italia de la marca Biondi es simplemente exquisita. Explotan al máximo esta uva aromática que, junto al aroma que destila, se vuelve irresistible al paladar de cualquier amante del Pisco.

Don Amadeo

La bodega Don Amadeo se encuentra ubicada al sur de Lima, específicamente en Quilmaná – Cañete.

Desde el año 2001 se inauguró esta bodega sembrando patrones americanos para injertar plumas de Mollar, provenientes de una parra plantada hace ochenta años.

Ésta marca se ha hecho acreedora de múltiples reconocimientos, uno de sus últimos premios ha sido en el concurso nacional 2006 gracias a su Mosto Verde que obtuvo la medalla de oro.

¿Qué convierte a la marca Don Amadeo en una de las mejores? ¡Su cepa Quebranta!

La bodega Don Amadeo tiene una técnica que convierte a su Pisco Quebranta en un atractivo destilado. En el proceso de fermentación, lo ideal es que no supere los 28 grados Celsius. Al no ser una uva aromática aporta aromas tenues pero elegantes, algo difíciles de apreciar en la nariz, pero en la boca alcanza su máximo esplendor. 

Campo de Encanto

Al sur de Lima, específicamente en Ica se encuentra la marca Campo de Encanto. Este departamento es considerado una tierra bendecida donde los productos que se siembran crecen y se producen con una calidad muy superior, así que las uvas no son la excepción.

La marca utiliza sus esfuerzos para producir Piscos acorde al nivel de exigencia que hay en el Perú, obviamente alto.

¿Qué convierte a la marca Campo de Encanto en una de las mejores? ¡Su cepa Moscatel!

Moscatel es la uva aromática conocida como la que aporta el Pisco más exquisito, su cultivo es algo limitado debido a su escaso rendimiento. Campo de Encanto es el mejor referente de cepa Moscatel, ya que su sabor y al ser fuertemente aromático, no se compara con ninguno de la región.

Sotelo

Entre las diversas Marcas de Pisco, Sotelo es una de las más importantes y referentes del Perú. Es actualmente la marca más galardonada, sumando 45 medallas entre oro y plata.

La pasión y amor por el Pisco, lleva a la familia Sotelo a encontrarse actualmente en la 6ta generación con mas de 150 años de experiencia en la destilación.

¿Qué convierte a la marca Sotelo en una de las mejores? ¡Su cepa Torontel!

El Pisco Torontel que posee la marca tiene la mejor cepa. Se caracteriza por tener un aroma dulce e intenso, donde se puede percibir claramente frutas como el durazno, níspero y la vainilla. En boca se siente el agradable sabor a chocolate, manzanilla y frutas frescas.

Lo ideal es tomarlo en estado puro, también para preparar chilcanos o para acompañar postres como pie de limón o de maracuyá.

Servulo

La marca Servulo se ubica en Ica, específicamente en el fundo de Orongo, zona con una antigua tradición pisquera, donde se cultiva uva Quebranta, pecanas y mangos.
Con más de 15 años de trabajo artesanal en su viejo lagar. Nombrado en honor al pintor Servulo Gutierrez, gran exponente del arte y apasionado del buen Pisco.

¿Qué convierte a la marca Servulo en una de las mejores? ¡Su cepa Quebranta!

La mayor cualidad esta uva y de la marca Servulo es generar Piscos de alto grado alcohólico, que son los más utilizados por los bartenders para preparar el emblemático pisco sour. Uno de los mejores del departamento.

Esperamos que este artículo sea de su total agrado. No importa el motivo, siempre es bueno tener un Pisco a la mano, que alegre y purifique el alma.

Y tú… ¿Ya sabes con que Marca de Pisco celebrarás de aquí en adelante? ¡Déjanos tu comentario!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here