Día del Padre: ¿Qué tipo de cóctel es tu papá?

Tipo de cóctel según la personalidad de tu papá

Existen un par de características que comparten la mayoría de padres; sin embargo, cada papá es diferente. Dependiendo de su personalidad, la relación con sus hijos/as y hasta las experiencias que haya vivido, cada padre tiene una forma distinta de ser y comportarse. Ya estamos a menos de un mes para celebrar el día de nuestra Independencia en Perú, por lo cual en esta oportunidad queremos hacer una analogía sobre qué tipo de cóctel de pisco, nuestra bebida bandera, sería tu papá según su personalidad. ¡Comencemos!

  1. Pisco Sour

El Pisco Sour es uno de los cócteles más representativos de nuestro país. ¿Cómo saber que si tu papá es un Pisco Sour? Bueno, si tu papá es una persona conservadora, que siempre pone a la familia primero ante cualquier decisión, definitivamente es el tipo de nuestra bebida bandera.

El Pisco Sour es una bebida familiar, que se toma en tranquilidad y tiene como objetivo juntar a la familia a tomar un trago y pasarla bien los domingos de descanso. Al igual que Toretto en la franquicia hollywoodense “Rápidos y Furiosos” tu papá seguro siempre repite la famosa frase: “La familia es primero”. Y tiene mucha razón. ¡Salud familia!

  1. Machu Picchu

Gracias a la armoniosa combinación del pisco, jarabe de granadina, crema de menta y zumo de naranja, esta famosa bebida te ofrece una gama de colores único (asimilando la bandera del tahuantinsuyo).

Al igual que este cóctel, tu papá es de los dulces y divertidos. Esos padres que no dudarán en hacer lo imposible para sacarte una sonrisa, esos que si te ven tristes aparecerán con un pote de helado o un chocolate para verte feliz. Estos tipos de padres son únicos y alegres; sin embargo, siempre ten cuidado de no hacerlos enojar. Al igual que con el cóctel, si solo tomas la parte de menta no será un momento tan dulce como los demás.

  1. Chilcano de pisco

En los últimos años el Chilcano se ha ido ganando el corazón de los peruanos hasta el punto que también lo consideran otro cóctel bandera ya que es una bebida única y muy peruana; además, su sabor simple y encantador lo hacen un trago ideal para cualquier época del año.

Simples y encantadores, así son los padres del tipo Chilcano. Son esos hombres que no necesitan mucho para verse bien, que no tienen que hablar mucho para expresarse. Esos padres que si te ven cansado por el estudio o trabajo no te preguntarán ¿Cómo estás? sino, prepararán alguna infusión o café para que ambos tomen en un acompañamiento silencioso. A veces una acción vale más que mil palabras.

  1. Capitán

El Capitán o más conocido como el “Martini peruano” es una bebida bastante elegante. Son de esas bebidas que se suelen servir en los restaurantes u hoteles más lujosos. Al igual que esta bebida los padres Capitán con sofisticados por donde los veas. Son esos padres empresarios que siempre visten traje y corbata, usando lo último en tecnología.

Como una analogía de la bebida, los padres Capitán tienen diferentes presentaciones. A veces los padres son directos, como cuando el cóctel está acompañado de una aceituna, dándole un sabor fuerte; mientras por otro lado, a veces vienen acompañados de una ciruela, que son esos momentos dulces.

  1. Pisco Punch

Y por último, pero no menos importante, el Pisco Punch, un tipo de cóctel extranjero creado en los años 30. Fue nombrado así por su autor Duncan Nicol, un barman en San Francisco, Estados Unidos, debido a su fuerte sabor. Una analogía a que cuando lo pruebas golpea a tu paladar con un sabor único.

Los padres Pisco Punch son los más disciplinados de la lista. Son los que siguen las normas al pie de la letra. Con este tipo de padre te sientes casi como si vivieras en una escuela militar. Pero no todo es malo, luego de una larga jornada de cumplir los quehaceres mandados por él, el papá Pisco Punch se tomará el tiempo para tener un momento cálido con sus hijos/as, al igual que ese toque dulce de piña en este cóctel.

¿Encontraste a tu papá en esta lista? ¿Crees que se asemejó a uno de los tipo de cóctel de pisco? Ya sea tu respuesta sí o no, anímate a probar estas bebidas con papá. Pueden probar el trago que más parecido tenga a él o hasta crear un nuevo sabor. También puedes aprovechar esta oportunidad para entregarle regalos para el día del padre a través de un pisco personalizado con un mensaje especial para él.

Related Articles

Día del Padre: ¿Qué tipo de cóctel es tu papá?

Existen un par de características que comparten la mayoría de padres; sin embargo, cada papá es diferente....

¿Qué licor eres tú según tu personalidad?

Sí, aparentemente puedes saber qué tipo de persona eres por el licor que prefieres. ¿Eres un apasionado al vodka, tal vez de...

Tipos de Vinos. Variedad en Contenido de Azúcar

Los tipos de vinos se pueden clasificar de muchas maneras, por color, edad, cepas, etc. Las diferencias en algunos casos saltan a...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles

Día del Padre: ¿Qué tipo de cóctel es tu papá?

Existen un par de características que comparten la mayoría de padres; sin embargo, cada papá es diferente....

¿Qué licor eres tú según tu personalidad?

Sí, aparentemente puedes saber qué tipo de persona eres por el licor que prefieres. ¿Eres un apasionado al vodka, tal vez de...

Tipos de Vinos. Variedad en Contenido de Azúcar

Los tipos de vinos se pueden clasificar de muchas maneras, por color, edad, cepas, etc. Las diferencias en algunos casos saltan a...

Piscos Personalizados: El Boom Pisquero

¿Has pensado comprar Piscos Personalizados pero no sabes el por qué? Seguramente has escuchado que muchas de las personas...

La historia de la cerveza en Egipto: “Una bebida digna de un Faraón”

“Diez cámaras dedicadas a elaborar cerveza en el Templo del Sol de la famosísima reina egipcia Nefertiti”. El arqueólogo...