Home Recetas ¿Cómo realizar tus parrillas este verano?

¿Cómo realizar tus parrillas este verano?

0
115

El verano es una estación perfecta para poder disfrutar de las parrillas en compañía de familia y/o amigos, en donde se aprovecha la temperatura del clima. Es por ello, que te presentamos unos consejos para que puedas realizar una parrilla como un experto, y consigas tener una parrilla espectacular. Te aseguramos qué lograrás deleitar a tus invitados sin ningún tipo de preocupaciones o percances dentro de la cocina.

¡Prepárate para el preparado inicial de las parrillas!

El marinado es esencial para una parrilla exitosa. Es por ello que se recomienda primero, descongelar la carne con anticipación para no tener inconvenientes al momento de los cortes. Siguiente a ello, se recomienda mantener el marinado en algún ziploc o bolsa de plástico con un intervalo de tiempo entre 10 a 5 minutos, para mayor concentración a esa sazón. De ésta forma la carne absorberá con mayor facilidad los ingredientes añadidos en la preparación.

Ingredientes que hacen la diferencia

Si bien es cierto cada persona tiene sus secretos en la cocina con sus técnicas en parrillas y carnes. Hay ciertos ingredientes que pueden hacer la diferencia. Tal es el caso de la cerveza, la cuál hace que el sabor de la carne se acentúe mucho más. Así también es el caso del ajo y del jugo de limón o finas hierbas como el orégano o perejil para darle aroma y sabor.

¿Cuál es el tiempo de cocción adecuado para la parrilla?

Hay muchas creencias del tiempo estimado para cocinar carnes en una parrilla. Pero en realidad, el tiempo siempre es relativo y de acorde a como la carne se vaya dorando y tomando color. Se debe esperar con tranquilidad a que cada pieza se termine de cocinar a su propio ritmo. Por ejemplo, en las zonas con menos calor se pueden colocar las piezas que estarán próximas a ser cocinadas o las que ya les falte poco para estar listas de este modo se puede controlar la intensidad del calor. No es recomendable darle vuelta a la carne a cada rato, ya que la carne necesita de tiempo para que pueda agarrar una cocción al 100%.

¡A disfrutar!

Después de haber seguido estos consejos y terminar de cocinar tus carnes en la parrilla estás listo para disfrutar y para realizar cualquier parrilla en esta temporada tan bonita como es la del verano. Y ¿tú? ¿Tienes alguna otra sugerencia o tip para cocinar una parrilla? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Te invitamos a darle un vistazo a una carnicería donde verás una de las mejores carnes premium del Perú. En Carnicería De Raza Pura encontrarás diferentes y exquisitos tipos de cortes para hacer que la parrilla de tu verano sea como la esperas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here